Recent post
Archive for 2016
Mira como se puede ganar sin mentiras ni trampas
Tus deseos de ganar se reflejan cuando sales a pelear por ello, trabajas día y noche por alcanzarlo y sacrificas tiempo e incluso noches de sueño para alcanzarlo
El solo deseo de aquello nos enciende lo suficiente como para nunca cansarnos y nos hacer ver todas las demás cosas como pasajeras y de poco valor cuando las comparamos con la tienen gran valor para nosotros.
Un nuevo año es una nueva oportunidad, para trazarnos nuevas metas. Pero, recuerda. No es asunto de fuerza humana solamente. Es un asunto de saber que a nuestro lado está aquel que es todopoderoso y es en Él que lograremos mucho de lo anhelado. Deja que Dios te impacte.
El Señor dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo. Génesis 31:3
Y Dios le dijo a Moisés: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.Éxodo 3:12
Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Éxodo 18:19
Reflexiones Cristianas
Una de las razones por las que Martín Lutero llegó a su gran descubrimiento de la justificación solo por la fe en la Biblia fue que desde temprana edad en el monasterio Agustino recibió la influencia de Johann Staupitz, de quien aprendió a amar las Escrituras.
Lutero se devoró la Biblia en una época cuando otras personas estaban obteniendo doctorados en teología incluso sin haberla leído. Lutero dijo que su colega y profesor, Andreas Karlstadt, ni siquiera poseía una Biblia cuando obtuvo su doctorado en teología, y el mismo tampoco la poseía hasta muchos años después (Bucher, Richard. “Martin Luther’s Love for the Bible”). Lutero conocía tanto la Biblia de memoria que cuando el señor le abrió sus ojos para ver la verdad de la justificación en Romanos 1:17, dijo: “inmediatamente después, recorrí las Escrituras de memoria,” a fin de confirmar lo que había hallado.
Entonces como puedes refutar al Diablo, Memorizando la palabra de Dios y ella te ayudarán!!
1. Tendrás más Confianza en Cristo
La confianza se deposita en algo o alguien que tenemos en memoria y que por lo general tenemos presente en nuestro día a día, si no conoces a Dios y lo tienes presente todos los días no puedes confiar en él.
2. Vencerás el Pecado
La manera más fácil de derrotar el pecado es teniendo con que!!, pero la realidad es que muchos de los cristianos toman en poco el conocer la palabra, las escrituras y al momento encontrarse con el pecado no tienen como evadir y mucho menos enfrentarlo. Porque entonces memorizar la palabra, porque el pecado por lo general comienza con un pensamiento y si la palabra está en tu corazón y mente ningún pecado tendrá oportunidad de acabar contigo.
3. Triunfo sobre Satanás
Resistir al Diablo y el Huirá…!! Como?, no puedes resistir si no tienes una preparación o un entrenamiento, en la resistencia se gastan fuerzas que se obtienen de un entrenamiento constante de la palabra, recuerda que tu trabajo es resistir no pelear de eso se encarga Dios!!
4. Compartir las buenas nuevas con facilidad y denuedo
No hay mejor manera que vender algo que en realidad conoces hasta su más mínimo detalle, y su palabra dice y como conocerán si nadie les predican!.
Y como predica alguien que no tienen de que hablar, la gente está cansada de contexto quieren una verdad que las enamore y quieren hechos!!
5. Deleite en la palabra
El mayor disfrute y santificación es disfrutar de lo que conoces, en eso puedes pasar horas, días, semanas y nunca cansarte pues eso se hará una realidad en ti!!
te invitamos a que pongas esta palabra por obra y veas los cambios que se producirán en tu vida!!
Los deseos miserable que puede tener un cristiano
Reflexiones Cristianas
En muchos hogares existe el habito de guardar objetos preciados que para muchos se convierten en tesoros. Otros se mentalizan a guardar dinero y joyas y riquezas obtenidas producto de su trabajo; sin embargo nada de eso logrará recompensarnos como muchas veces deseamos.No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas. Es mejor que amontonen riquezas en el cielo. Allí nada se echa a perder ni la polilla lo destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robar. Recuerden que la verdadera riqueza consiste en obedecerme de todo corazón. Mateo 6:19-21
En la biblia Jesús cuenta la historia de un hombre que decidió acumular riquezas pero al final del día lo perdió todo… “También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios”. (Lucas 12:16-21)
La riqueza material es fugaz, nada en esta tierra dura para siempre; lo único que podemos preservar eternamente es lo que hacemos para Dios.
Invierte en la eternidad, allí si obtendrás las verdaderas riquezas.EL GRAVE PROBLEMA DE LA JOVENCITAS CRISTIANAS
Reflexiones Cristianas
Ester 2:9 Y la doncella agradó a sus ojos, y halló gracia delante de él, por lo que hizo darle prontamente atavíos y alimentos, y le dio también siete doncellas especiales de la casa del rey; y la llevó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.
Muchas chicas cristianas están muy afanadas con la belleza externa. Han comprado la idea del mundo de que la apariencia es lo más importante para conseguir trabajo, para conseguir pareja y para sentirse plenas. Pero sobre todo han comprado los estándares de belleza de un mundo cada vez más perverso y se han alejado del concepto bíblico de la verdadera belleza.
En este pequeño vídeo te hará reflexionar sobre la belleza que verdaderamente importa y cómo lograr sentirte bien como Dios te ha hecho:
En este pequeño vídeo te hará reflexionar sobre la belleza que verdaderamente importa y cómo lograr sentirte bien como Dios te ha hecho:
ALERTA! ESTO NOS INCUMBE A TODOS NO DEJES DE LEERLO
Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. Eclesiastés 12:9-10
En alguna ocasión nos hemos encontrado con situaciones poco agradables donde la tensión toma poder sobre nosotros cuando alguien nos dice ‘ No comprendo’. Esa frase logra frustrarnos porque de alguna manera nos hace pensar que no nos sabemos explicar y por otra parte para los que hemos dicho tal frase , puede que nos sintamos con poco entendimiento o sabiduría para entender o comprender ciertas cosas.
Pero yéndonos más allá esto puede ser una indicación para que tomemos la tarea de prepararnos cada día más, adquirir mayor sabiduría y por supuesto… instruir a los demás sin distinguir edad, sexo o status social.
Sobre ti y sobre mi esta la más grande y maravillosa responsabilidad de llevar el mensaje de Cristo. Marcos 16:15
Obviamente no podemos hacerlos solos, hay muchos factores que podrían ser obstáculo; como el idioma, sin embargo como a Dios no se le escapa nada el se ha encargado de darnos la sabiduría y estrategias para que su palabra llegue a cada rincón del mundo.
Mientras tanto tu y yo podemos realizar esta gran misión relacionándonos y acercándonos más a las personas que estan en nuestro entorno, amigos, familiares, compañeros de trabajo incluso algún desconocido con el que nos topemos por la calle.
Creo que el hoy es el tiempo indicado para que actuemos y nos enfoquemos en esta gran comisión, es hora de que entendamos lo que con claridad nos ha sido revelado… Dad de gracia lo que por Gracia hemos recibido… Da el mensaje de Salvación Hoy.
Yo se Quien soy
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. (1ra. Samuel 17:39)
Un joven en ese entonces, llamado David se animó a enfrentar a Goliat, un gigante de 2,70 mts de altura, que desafiaba al campamento de Israel y nadie se animaba a pelear con el. David fue a ver al rey Saúl para anunciarle que el pelearía; mas Saúl lo desalentó diciéndole: “No podrás…” (1 Samuel 17:33).
De seguro es incontable la cantidad de veces que las personas nos ha dicho “no puedes”, “no lo lograrás”.
Por el contrario La Biblia que es la palabra poderosa de Dios nos alienta diciendo que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13). Fue tanta la insistencia de David que el Rey cedió a la decisión, con la condición de que el usará la armadura de soldado, pero esto no le servía a el porque era muy pesada y en vez de protegerlo lo incapacitaba.
El pequeño pastor solo tenía un bastón, cinco pierdas que guardaba en su saco pastoril y su honda. ¿ Se podía hacer algo con tan poco? seguramente para todos en el lugar, era el fin de David; pero lo poco con Dios es mucho. Sabemos el final de la historia, una simple piedra y una honda usadas en el nombre de Dios derribaron al terrible gigante. No veas las cualidades o atributos de los demás. No trates de imitar a otras personas.
Aprende a ser tu mismo. Tu código genético es único en la humanidad. Sé agradecido con Dios por quien eres, por lo mucho o poco que tienes… Coloca tu vida y todo lo que eres en las manos de nuestro Padre Celestial; en su nombre podemos derribar los gigantes de nuestro día a día. Tu felicidad depende de ti.
Un Preso manda la peor carta a su madre antes de morir.
El último deseo… A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!! La carta decía así: Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados.
¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara.
¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron.
Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla. Firma ¡Tu hijo, El Delincuente!
Dios bendiga a aquellas madres que han formado hombres útiles a la Sociedad y no delincuentes a los que no les tiembla la mano para arrancar Vidas y robar lo que con tanto sudor y trabajo le cuesta a los demás.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
la clave perfecta para mejorar tu finanzas
Proverbios 3: 9-10 Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida.
Si supieras que algo que deseabas podría destruir tu vida, ¿seguirías persiguiéndolo? La Biblia nos advierte acerca de un determinado tipo de ejercicio puede destruirnos:
1) la caída en el pecado.
2) Estar dominado por los deseos insensatos.
3) Dejarte dominar por tu carácter.
4) Sumergirte en la ruina moral.
2) Estar dominado por los deseos insensatos.
3) Dejarte dominar por tu carácter.
4) Sumergirte en la ruina moral.
A pesar de estas advertencias, muchas personas están siendo gobernados por el deseo de hacerse rico.
No hay nada malo con ser ricos, mientras nosotros seguimos las reglas de Dios para vivir la vida inteligentemente. En concreto, hemos de honrarlo con nuestro dinero, lo que incluye reconocer que Él es el legítimo propietario. Salmos 50:10 … Pues todos los animales del bosque son míos, y soy dueño del ganado de mil colinas.
Y estamos también para dar con alegría 2 Corintios 9: 7 Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar. Y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría. El deseo de riqueza se convierte en un pecado cuando la acumulación es una de nuestras mayores prioridades. Si ese es el caso, el dios al que terminamos sirviendo es el dinero.
Los creyentes debemos vivir por la gracia en cada aspecto de nuestra, incluyendo las finanzas. Él ha prometido suplir nuestras necesidades, así que debemos considerar las ganancias y pérdidas financieras en el marco de su voluntad y su plan.
La pobreza y los tiempos difíciles son tan comunes a los creyentes como a los no creyentes. Sin embargo, la Biblia promete que si vivimos por la gracia de Dios, Él proveerá ampliamente para lo que necesitamos.
2 Corintios 9: 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra…
“Yo” soy mi peor enemigo, mis pensamientos se convierten en armas poderosas que destruyen mi vida, minan mi fe de mentiras y engaños y me debilito. Cuando dejo que ellos actúen establezco limites en mi vida que no me permiten avanzar.
Los pensamientos son tan sutiles que no nos damos cuenta hasta que no encontramos entre la espada y la pared sin saber que hacer, sentimos que el mundo se nos viene abajo y caemos derrotados.
Estos pensamientos negativos no llenan de inseguridad, desconfianza, temor, dudas y nos olvidamos de las promesas y de la palabra de Dios que restaura y fortalece nuestras vidas.
Pero existe un antídoto para liquidar a este enemigo: La espada de Dios, su palabra y el poder y autoridad que en ella encontramos son la mayor arma para destruir este gigante que quiere apoderarse de nuestras vidas.
2 Corintios 10:5 “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…”
Alimentemos nuestros pensamientos en la obra y el servicio a Dios, en hacer su voluntad y guardar su palabra… Conectemos nuestra mente con la de Él y anhelemos cada dia que nuestros pensamientos sean como los suyos.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Navigation